PROYECTO ESCUELAS SALUDABLES

Domingo, 22 Septiembre, 2019

Estimadas familias:

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Juventud y Deportes, ha valorado de forma positiva nuestro Proyecto Escolar Saludable "PONTE EN MARCHA" con lo cual este curso pasamos a formar parte de la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla-La Mancha.

En este proyecto participará toda la Comunidad Educativa y a través de diez programas pretende además de promover la práctica regular de actividad física, impulsar e incorporar como hábitos saludables, entre otros: la alimentación equilibrada, la higiene personal y postural, pautas para la realización de actividad física saludable, nociones de primeros auxilios ante accidentes producidos durante la práctica de actividad físico-deportiva, la prevención en el consumo de sustancias adictivas, etc., que permitan construir unos cimientos lo suficientemente adecuados como para llegar a la vida adulta sanos y poder disfrutar de una vida plena.

Os iremos informando detalladamente del contenido de nuestro Proyecto: programas, objetivos, actividades, etc.