La Banda Sonora de mi Cole

Científicos, expertos y numerosos organismos oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comunidad Económica Europea (CEE) o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entre otros, han declarado de forma unánime que el ruido, como puede ser el de un de un timbre, tiene efectos perjudiciales para la salud.

También sabemos que hay niñas y niños hipersensibles a los sonidos y a los ruidos y, en algunos casos, el timbre de los colegios puede ser perjudicial para ellos. Estamos convencidos de que la música facilitára la Inclusión educativa de todo el alumnado.

Por ello, creemos conveniente reducir la contaminación acústica que provocan estas sirenas, cambiando el timbre por música, creando un ambiente motivador desde primera hora de la mañana, además de proporcionarles seguridad, evitando la sensación de alarma de peligro que nos da una sirena.

Última modificación: 01/11/2019 - 18:44